Migue Benítez y la cerveza.

Migue Benitez

La cerveza de esta semana se llama Matajare título del disco del músico Migue Benítez, un homenaje póstumo al músico jerezano.

Música y cervezaMigue Benítez, nació en 1983 en la localidad de Jerez de la Frontera y junto a su compañero de escuela formaron el grupo musical Los Delinqüentes.

Influenciado por grupos de música rock como AC-DC y artistas flamencos como Camarón,  Patanegra o Triana.

El primer trabajo de estudio “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores” (año 2000) conseguiría un disco de oro.

2002 nuevo trabajo discográfico “Arquitectura del aire en la Calle” y primeros problemas de salud debido a la dependencia de estupefacientes que le obligan a parar la gira de promoción del disco.

Matajare

Matajare

Esta circunstancia y las continuas recaídas provocan que Los Delinqüentes continuaran trabajando sin “Migue” lo que llevo a Benítez a iniciar su carrera en solitario en año 2004 con un nuevo nombre artístico “Matajare” y un triple disco llamado 9.

En esta ocasión la cervecera barcelonesa “HZT1L” (Hazte un litro), elabora una cerveza homenaje a este músico.

Una Pale Ale con 4,7% de alcohol  y una etiqueta en la que aparece el músico en cuestión con una de sus típicas poses en el escenario rodeado de espigas de cebada.