Metallica y la cerveza.

Metallica cerveza

Cerveza Metallica de San Francisco.

Música y cervezaGrupo musical que nace en 1981 cuando un joven emigrante danés  pone un anuncio en una revista para buscar un guitarra con el que formar una banda. Al anuncio de Lars Ulrich contestó James Hetfield.

Tras un periodo de conciertos incorporaciones despidos y abandonos de varios integrantes de la formación la banda se estabiliza con Cliff Burton y Kirk Hammett y se afincan en New York.

Todos los comienzos son difíciles y para esta formación también lo fueron ya que para poder sacar su primer trabajo de estudio tuvieron que crear su propia discográfica porque ninguna otra quería trabajar con ellos.

Debido a los orígenes de Ulrich el segundo trabajo se gravaría en Dinamarca llamado “Ride the Lightning”, y les pondría de gira por Europa, EE.UU. y Canadá hasta que en el 85 volverían a los estudios para gravar un nuevo Lp.Master of Puppets”.

La promoción de este nuevo disco pondría en la carretera a la formación y en uno de los desplazamientos por Dinamarca sufrirían un accidente que causaría el fallecimiento de Cliff Burton.

Tras reponerse de la tragedia  en el 91 vuelven a sacar trabajo de estudio “The Black Album” que fue todo un éxito de ventas.

Metallica

Metallica

El título hace referencia a la portada del álbum ya que es completamente negra salvo el logo y la serpiente que aparecen en dos de las esquinas con la intención de no distraer diseños de portadas con la música.

Con esa misma filosofía nos encontramos la cerveza que lanzaron, una lata de color negro con el logo de la banda.

La cerveza se elaboró y comercializó como una edición exclusiva y limitada para el concierto que el grupo realizó en la inauguración de centro Videotron en la ciudad canadiense de Quebec dentro de la gira´15 por Canadá.

Solo podía comprarse en el concierto y en algunos comercios de esa ciudad.

Fue elaborada por Budweiser.

Más sobre música y cerveza pinchando aquí