John Lennon y la cerveza.

John Lennon

Músico nacido en Liverpool en 1940 y fundador de la banda The Beatles.

Tuvo una infancia bastante convulsa debido a los problemas familiares entre sus padres.

La primera banda que formó con 17 años se llamó “The Quarrymen” en la que poco tiempo después entraría a formar parte Paul MaCarney.

Posteriormente Johnny y los Moondogs fue el nombre con el que se dieron a conocer pero volvería a cambiar para llamarse “The Beatals” y poco después pasan a llamarse “los escarabajos de plata”. Pero no estarían  agusto con el nombre y se volvería a cambiar por el de “The Beatles”.

La banda se disgrego en 1970 y Lennon comenzaría a trabajar con su mujer Yoko Ono,  desde su nueva ubicación en la ciudad de Manhattan a la vez que fue un destacado activista a favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.

En 1980 saca un Lp titulado Double Fantasy y tres semanas después fue asesinado.

John-Lemon

John-Lemon

En Homenaje a este músico la cervecera catalana Gro Brewery ha sacado al mercado una cerveza artesana con un nombre muy parecido al apellido del compositor británico la cerveza en cuestión se denomina John Lemon y no hay duda del tributo ya que en la etiqueta aparece una ilustración de Lennon.

La cerveza esta elaborada para las tórridas temperaturas veraniegas una cerveza de estilo I.P.A  con 45 ibus de amargor y 6,7% ABV.